La Cueva Lagomar

La cueva Lagomar es un precioso Bar-Restaurante situado en Nazaret (Lanzarote), que antes de convertirse en lo que es hoy día, fue la casa del actor Egipcio Omar Sharif. 
Está situado en un lugar privilegiado de la isla, entre las rocas del acantilado de la antigua cantera de Nazaret, y posee unas vistas espectaculares. 
Se ha combinado la piedra volcánica con revestimientos de cal, muy típica en la arquitectura Isleña. Yo soy una enamorada de las casas encaladas, así que este lugar ganó puntos ante mis ojos. Durante nuestra visita recorrimos pequeñas cuevas, jardines, empinadas escaleras, el lago… para finalmente tomarnos un cóctel en el bar.
Es un lugar precioso, aquel día no había mucha gente, se respiraba una gran tranquilidad y se podía observar la belleza del lugar prácticamente al desnudo.

Obra de los arquitectos Dominik V. Boettinger y Beatriz V. Hoof. En colaboración con Cesar Manrique.

Lagomar es un encuentro multicultual; podemos encontrar obras de arte en cada uno de sus rincones, así como en el propio museo. Semanalmente también se hacen conciertos, exposiciones, entrevistas… Y un sin fin de actividades interesantes.

Imágenes vía Durabilité
Share Button
Pin It

4 comments on “La Cueva Lagomar

  1. Pues si te gustan las casa encaladas, habrás estado a gusto en Lanzarote.Espero que hayas disfrutado allí. Es la tierra en que nací, aunque ahora vivo en Tenerife.Saludos, buen día.

  2. Olaimar Decor on said:

    Qué original y qué tipazo la modelo ;)Bess y felices vacacionesYolanda

  3. Maru on said:

    Me gusta la estética del lugar, paredes blancas, encaladas, ondulandas.Beso!

  4. Axioma Arquitectura Interior on said:

    Qué bonito. Al final, si sales, te apetece no sólo cenar bien, sino hacerlo en un sitio agradable.Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HTML tags are not allowed.