DIY Kirigami

Seguro que en más de una ocasión habréis visto figuras hechas con papel a modo de tarjeta: escaleras, edificios, figuras abstractas y hasta donde pueda llegar vuestra imaginación…

Este tipo de técnica conocida como Kirigami consiste en hacer recortes en un papel para poder darle volumen. Está muy ligada al Origami (también conocido como papiroflexia), aunque en este caso el papel se dobla y no se corta.

LLevo unas semanas metida en esto, y aunque no le he dedicado mucho tiempo ya he conseguido algunas figuras. Hoy os muestro una sencilla, se tratan de unas escaleras, empezó siendo la idea para un escaparate pero al final por temas de acabados que buscaba decidí no utilizarla, aunque ya estoy pensando en otro…  ;)Como veréis, la misma figura incluso posee acabados bien distintos si giramos la hoja…

Aquí os dejo un enlace con la plantilla que me hice, veréis que las líneas continuas son las que se deben cortar (os recomiendo un cutex y una regla), y las discontinuas solamente se doblan.

Suerte!

Share Button
Pin It

3 comments on “DIY Kirigami

  1. DELEITE DESIGN on said:

    Se pueden conseguir cosas espectaculares con esta técnica, nos parece una idea genial para un escaparate, ¿cómo es que al final no lo utilizaste?

  2. Laura Galán on said:

    Jje, si, es una técnica genial verdad? A mi me tiene encantada y me relaja mucho ;)
    Al final no lo utilicé xq el acabado con el papel no me quedaba del todo fino (como yo quería) así que decidí q era mejor practicar más…

    Bss!

  3. Carolina on said:

    autentica arquitectura en papel.
    Hay genios y genios.
    un abrazo laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HTML tags are not allowed.