PET Lamp

El sábado pasado publiqué un restaurante en Milán, 28 posti, en el que unas bonitas lámparas de plástico eran las encargadas de la iluminación de todo el establecimiento. Su diseño y fabricación me resultaron tan interesantes que se merecen un post exclusivo.

Se tratan de las PET Lamp, nacidas en el 2011 gracias a un atractivo proyecto en el que la idea principal fue reutilizar botellas de plástico con el objetivo de disminuir la contaminación de la Amazona Colombiana. El diseñador industrial Álvaro Catalán de Ocon vió el potencial de esta iniciativa, ya que es un problema a nivel global y que nos puede beneficiar a todo el mundo, de modo que no dudó en meterse a fondo en él. De allí nacieron las PET Lamp, unas ingeniosas luminarias fabricadas con plástico reciclado y que además, ofrecen un diseño exclusivo y atractivo.

PET Lamp, alvaro catalan de ocon

Están diseñadas tanto para ser colgadas individualmente como el conjunto, y las podemos encontrar en diversos tamaños y formas. El cableado además, está disponible en diversos colores. A mi personalmente me encanta la composición que se crea con el conjunto, aunque evidentemente, eso aumenta su precio.

PET Lamp, alvaro catalan de ocon

PET Lamp, alvaro catalan de ocon

Durabilité by Laura Galán

Share Button
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HTML tags are not allowed.