Nadar en aguas abiertas con un TomTom

Aquí un truquillo para los que como yo se hayan comprado un reloj TomTom Multisport y deseen nadar en aguas abiertas con él (lógicamente ya que lo venden como un Multideporte).

Primero decir que yo tengo el TomTom Cardio Runner 2 (sé que ahora han sacado nuevas versiones y no sé si habrán solucionado esto, lo cual sería interesante…). La cosa está en que cuando me compré el reloj yo pensaba que servía también para nadar en el mar, pero no es así, o al menos puesto en la muñeca. Antes de explicaros mi truco os adjunto lo que me contestaron desde TomTom.

Le informo inicialmente que este producto no ha sido diseñado para natación en aguas abiertas puesto que no utiliza el sensor GPS cuando selecciona Natación como modalidad de entrenamiento, su reloj utiliza su sensor de movimiento interno para medir sus brazadas y giros en la piscina. El reloj utiliza esta información para calcular su velocidad y la distancia recorrida. Si no define correctamente la longitud de la piscina, no podrán calcularse correctamente las mediciones de su actividad de natación.

Utilizando el modo natación mientras está aguas abiertas, el dispositivo no puede determinar cuando ha llegado al final de la piscina, ni nada de lo explicado anteriormente. En caso en el que quiera utilizar el reloj en aguas abiertas, los usuarios indican que usando Runner o Estilo libre (esta última solamente en los relojes MultiSports) puede obtener mediciones tales como tistancia, duración, velocidad.

Le informo que pese a que se trata de un reloj especialmente diseñado para correr, son muchos los deportistas que lo utilizan satisfactoriamente en otros deportes tales como sky, windsurf, vela, Trekking.

Si usa un MultiSport podría seleccionar tanto Carrera, Ciclismo o Actividad libre para utilizar el reloj en la el mar, teniendo en cuenta las limitaciones anteriores. De este modo el reloj mostrará la siguiente información tras la actividad:
 
– Recorrido en el mapa
– Distancia
– Duración
– Velocidad
– Calorias

Por último tenga en cuenta también que el agua (y en agua salada esto sucede mas) refleja la señal GPS que envían los satelites por lo que es posible que no pudiese predecir una ruta completa o que aparezca interrumpida y los datos podrían no ser fiables.

He de decir que en la piscina funciona correctamente, simplemente basta con programar la distancia de la piscina y él va haciendo el cálculo. Pero claro, los que practicamos Triatlón a parte de en la piscina entrenamos y competimos en el mar.

Este truco es para entrenar (yo compito solo con el cronómetro y así sé el tiempo que he tardado, punto). En los entrenamientos, como siempre voy con boya, lo que hago es atar el reloj a la boya y ponerlo en modo Run; Así si que me capta bastante aproximado el tiempo y distancia. Ya probé el modo Run y Estilo libre llevándolo en la muñeca pero no sirve, supongo que cada vez que entra en el agua pierde la conexión… Según el reloj el año pasado nadaba a 1:20 min/100m jajajaja ya me gustaría a mi… pero va a ser que lo nado casi al doble!

En definitiva, TomTom para piscina SI (aunque si solo nadas yo me compraría un reloj excusivo de natación), TomTom para aguas abiertas NO.

TomTom como Multideporte NOOOOO, hay otras marcas que sí tienen relojes perfectos para Triatlón. Si bien es cierto que son más caros, son lo que necesitas si eres triatleta. Al fin y al cabo yo me gasté 200€ en el TomTom y no es que esté descontenta del todo (el análisis del reloj se merecería otro post), pero no se ajusta a mis necesidades, por lo tanto, no me sirve que sea más económico.

Este año estreno reloj, ya podré competir en el agua sin usar el cronometro jajajaja, ya os contaré que tal ;O)

Y vosotros? Con qué nadáis en aguas abiertas? Os habéis encontrado con mi mismo problema?

Share Button
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HTML tags are not allowed.