Challenge Salou 2017

Día 140/140 Cuantas veces me he emocionado visualizado este día… Es curioso sentir nostalgia por algo que todavía no ha pasado… Pensamientos como #notengasmiedoavanza #lamillorversiodetu y #unnoudiaunnousomriure me han llevado de la mano hasta el  Challenge Salou, hoy 28 de mayo de 2017 es día de cosecha.

Emprendí esta aventura con muchas ganas, no sabía muy bien cómo iba a afrontar estos meses que ya de entrada se insinuaban exigentes, lo que sí sabía era que quería disfrutarlos. Seis meses sufriendo para disfrutar un día no tenía mucho sentido no?! Definitivamente…

LA FELICIDAD NO ES EL DESTINO ES UNA FORMA DE VIVIR EL CAMINO

…y si echo una mirada atrás estoy feliz con todo lo vivido y aprendido. Creo que nunca había escuchado tanto a mi cuerpo, que gran aprendizaje… Estoy contenta tanto de los días buenos donde los entrenamientos salieron de coña así como de los no tan buenos donde me decía: Bueno Laura, las malas sensaciones también se entrenan.

Llego a Salou con la sensación de que salga lo que salga acabaré contenta, porque he hecho los deberes y me lo he pasado en grande, una sensación de satisfacción me invade, qué más puedo pedir?

Por si fuera cierto eso de “A quien madruga dios le ayuda”, el despertador sonó a las  04:45h… No estaba especialmente nerviosa (o eso creo yo, seguro que si le preguntamos a Juanmi él dice que estaba espitosa… jeje).

En el ambiente se respiraba ganas de Triatlón, allí estábamos todos en boxes hinchando ruedas y dejando todo el material listo, el sol estaba saliendo y asomaba un día espléndido. Tenía ganas, muchas ganas, y sé que tanto los que participábamos como los que nos acompañaban queríamos que comenzara el espectáculo.

La verdad es que el Triatlón se disfruta desde muchas posiciones, animar y apoyar es también muy bonito. Gracias a todos los que habéis estado aquí animando, preguntando, aconsejando desde el primer momento. Y gracias en especial a ti, Juanmi, que me animas sin empujarme ;) Este triatlón sin duda es de los dos.

07:05 h, llegó el momento… Allí estabámos Silvia (experta en hablar balleno jeje) y yo con nuestros neoprenos, y nuestros nervios… Ahí si que estaba algo inquieta, la preparación la traía, pero en esta vida controlarlo todo es imposible, y posiblemente es esa pérdida de control lo que la hace interesante.

Una única salida femenina nos mezclaba con las PRO (ellas evidentemente en primera línea y yo en última). Los primeros 400m fui ahogada sin acabar de sentirme cómoda, pero sabía que a la que consiguiera mi ritmo cómodo me relajaría, y así fue. De vez en cuando me llevaba algún que otro manotazo cuando nos pillaba algún grupo masculino (grrrrr…)

Mentalmente había dividido la natación por los tramos de boyas, solo tenía que nadar un 400+600+200+550+150 metros, y la verdad es que me funcionó. Cuando un problema grande lo divides, se convierte en problemas pequeños más fáciles de solucionar… Como dice Laurent Gounelle:

NO HAY GRANDES PROBLEMAS, NO HAY MÁS QUE PERSONAS PEQUEÑAS

Salí del agua bastante contenta, el ritmo que llevé era el que había salido en los entrenamientos, lento pero el mío jajaja.

La transición fue rápida y en nada estaba montana en mi Merida con ganas de darle a los  pedales. El circuito eran 4 vueltas de unos 21km lo cual me gustó porque íbamos a poder ver a los nuestros 4 veces (ellos saben que estamos bien y nosotros nos cargamos de energía con los ánimos). Y además también nos íbamos cruzando entre nosotros, los I RUN WITH LEIVA que competíamos, lo cual siempre alegra y así también sabes que ellos están bien. Jaume, Xavi, Oscar, Mati y Silvia, me ha encantado compartir con vosotros esta experiencia. Felicidades por vuestro Half!

La bicicleta fue el sector más sufrido, no sé bien bien porqué notaba las piernas cansadas y me costaba. Supongo que iba más fuerte de lo que tocaba porque realmente el ritmo era más rápido que en los entrenamientos, pero eso siempre pasa en competición, la capacidad de sufrimiento aumenta ese día verdad? Llevaba el ritmo de un Triatlón Sprint, y ahí descubrí que ese ritmo lo puedo aguantar 83 km (Yeah!).

Me pasaron todo tipo de pensamientos por la mente: Me habría pasado con los entrenos y llegaba cansada? Iba a ser capaz de correr la media maratón luego? Bebe Laura bebe que como te deshidrates no acabas… Fue como estar en una montaña rusa en la que hay momentos de subidón y otros de bajón. Fríamente pensando luego, realmente sufrí porque en este caso no fui capaz de dividir el problema… Pensé demasiado en la carrera a pie, en no pasarme para llegar con piernas… y eso no me dejó disfrutar única y exclusivamente de la bicicleta. Sabes eso de:

CUANDO PEDALEES, PEDALEA

Pues no lo hice ;O(

Aún y todo el sufrimiento, acabé el sector de bicicleta contenta por un tiempo mejor del esperado y encima descubrí que me quedaban piernas para correr a un ritmo decente, no tanto como hubiera querido, pero bueno.

La T2 también resultó rápida, Silvia y yo habíamos estado cerquita toda la bici así que allí coincidimos. Me hizo ilusión ver cómo las dos estábamos ya en la T2 a menos de 2h de conseguir nuestro reto.

La carrera a pie fue lo que más disfruté, iba cansada, bastante cansada… Solo hay que ver la postura corporal con la que salgo en las fotos… Pero a parte de la primera vuelta que fue de adaptación para las piernas, las siguientes conseguí un ritmo medio cómodo que me permitió aguantar y disfrutar. Allí nos fuimos cruzando nuevamente todos los compañeros y la verdad es que fue genial, estoy muy contenta porque todos conseguimos hacer una súper carrera y nos fuimos de allí con el mejor de los recuerdos.

Finalmente 5h 22′ 53” para completar los 1900 + 83 + 18,5 km que tubo el circuito. Y una muy buena experiencia que ya tengo ganas de volver a repetir.

También quiero agradecer a todo el equipo de NONBAK el apoyo que han mostrado, fue divertido tener a Dani por allí corriendo con su GoPro jeje. Gracias chicos, ha sido un placer conoceros. Os recomiendo que paséis por su canal de Youtube donde cuelga vídeos muy interesantes ;O)

Hasta aquí la crónica de mi debut en la media distancia, os dejo con el vídeo!

Un abrazo y hasta la próxima!

 

Share Button
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HTML tags are not allowed.