Triatlón Olímpico de Cambrils

Vivir de rentas no está nada mal… Llego al Triatlón Olímpico de Cambrils aprovechando el pico de forma conseguido con los entrenamientos para la Challenge Salou. Estas dos semanas posteriores al Half han sido de poca carga, lo importante ahora es que el cuerpo se recupere de todo el tute, pero lo cierto es que fue una buena decisión aprovechar el estado de forma y hacer en poco tiempo un Olímpico. He llegado a Cambrils en buena forma y el resultado obtenido ha sido bueno.

En algunos momentos me he sentido algo cansada (mi cuerpo debe estar todavía recuperándose), pero aún y así estoy contenta, la sensación de cansancio no me ha limitado, y de echo, los ritmos han salido incluso un poco mejor que para Salou (Yeah!).

El agua en esta ocasión ha sido “a la Australiana”. Nunca lo había probado y la verdad es que no sabía si me iba a penalizar el echo de tener que salir a la arena a medio recorrido. Finalmente no ha sido en sí un handicap, he podido afrontar la segunda vuelta con mejores sensaciones incluso.

Como siempre, los primeros metros he ido ahogada hasta acomodarme, aunque esta vez he tragado agua en dos ocasiones y me he tenido que parar mientras veía como me pasaban chicas (grrrrrr). Aún y así estoy contenta porque he llevado un ritmo más rápido que hace 2 semanas, un ritmo que todavía hay que mejorar mucho pero que mirando atrás, ha mejorado bastante.

El tramo de bici esta vez ha ido mejor, muuuucho mejor. Buenas sensaciones, nada de agobios mentales; creo que he pedaleado mientras pedaleaba en todo momento jejeje (bien!). Los 40km de bicicleta se me hacen amenos porque estoy acostumbrada a hacerlos a menudo y sola. La verdad es que suelo entrenar mucho sola, y eso a la hora de competir puede ser un punto a favor. Aun que en la distancia olímpica se permite ir a rueda es difícil que haya muchos grupos de chicas… y menos hoy que éramos poco más de 40.

Contenta con una buena media en la bicicleta he empezado la carrera a pie con buenas sensaciones. Nada más empezar a correr me he cruzado con Juanmi, él iba ya por la segunda vuelta y estaba justo a 1 km de meta. Me ha hecho mucha ilusión ver lo bien que iba y lo cerca que estaba de conseguir su reto. Para él era muy importante que este Triatlón saliera bien, después de la lesión y 11 meses sin competir su cabeza necesitaba creerse que ya está curado. Después de haber hecho MMP en Triatlón distancia Olímpica y haber conseguido un 5º puesto de la general, podemos decir que vuelve a estar a tope para seguir dando guerra! (Olé, como me alegro!). Aquí el enlace a su crónica de Cambrils, leerle siempre es un placer.

La carrera a pie ha salido bastante bien, más rápida que hace 2 semanas aunque más lenta de lo que me gustaría jeje. Es imposible (o al menos por el momento) correr igual los 10k de un Triatlón que los 10k de una cursa, así que habrá que seguir trabajando para ello.

Mientras tanto, seguiremos disfrutando de este deporte ;O)

Hasta pronto!

Share Button
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HTML tags are not allowed.