La importancia de protegernos del sol mientras hacemos deporte

El tema de hoy es muy interesante, ya que es un tema que nos incumbe a todos pero al que le damos muy poca importancia. ¿Eres de los que se pone protección solar cuando sale a entrenar o más bien de los que pasa de todo? Yo he de reconocer que al principio era de las que pasaba… pero con el tiempo me he dado cuenta de que cada vez mi piel estaba más castigada y de la importancia que tiene protegernos del sol mientras hacemos deporte.

En la mayoría de deportes al aire libre (en mi caso el triatlón), estamos expuestos continuamente al Sol. Muchas veces relacionamos la protección solar con el verano e ir a la playa, pero eso no debe ser así, porque los rayos UVA están presentes durante todo el año.

Con el paso de los años me he dado cuenta de que si no nos protegemos de los rayos ultravioleta, se produce sobre nuestra piel el temido fotoenvejecimiento.

La verdad es que mientras entrenamos solo estamos pendientes del esfuerzo físico y no de nuestra piel, pero aunque en ese momento no pensemos en ello, el Sol va actuando y provocando varios efectos negativos, que sumados a las altas/bajas temperaturas, la eliminación de toxinas con el sudor, la deshidratación, etc… son factores muy desfavorecedores para nuestra piel.

Los principales efectos negativos que provoca el sol son:

  • Aparecen las temidas manchas (máculas), y esto es porque la parte expuesta y sin protección tiene mayor actividad melanocítica y eso hace que se adquiera otra tonalidad.
  • Las también temidísimas arrugas, jejeje. Es obvio que con el paso de los años estas acabarán apareciendo, pero el echo de que exista una exposición continua al Sol sin protección hace que sean más prematuras y contundentes.
  • También hemos oído hablar mucho sobre los rayos UVA y su efecto cancerígeno…
  • En sus horas más potente (como es al medio día), la radiación ultravioleta puede llegar a causar importantes quemaduras en la piel.

Como he dicho antes, es importante conocer que no solo en verano es cuando suceden estos efectos, sino que la radiación uva persiste también en el resto de estaciones sin que le prestamos la suficiente atención.

A parte de la protección solar, es importante tener en cuenta otros factores para evitar efectos corporales negativos, como son mantener una buena hidratación, utilizar una ropa adecuada, llevar sombreros o gorras…

Si hablamos más concretamente de alguna marca de cremas de protección solar, yo utilizo ISDIN ya que es una marca de referencia que cuenta con el aval de Isdin Age Repair y ha recibido numerosos galardones.

Yo empecé a usarla cuando descubrí que habían sacado una crema para deportistas, y la verdad es que va super bien. Es una crema que mantiene la fluidez (Fusion Water Texture) siendo muy cómoda de aplicar, es de rápida absorción, y no se pierde con el agua ni el sudor. Y como extra, es de agradecer, que no solo actúe frenando el fotoenvejecimiento sino que además sea capaz de que la piel se recupere del mismo, ya que posee una triple acción contra el envejecimiento gracias a contener ácido hialurónico y colágeno, entre otros.

La podéis encontrar a la venta en farmacias, yo la compro online en la web de Vistafarma, ya que realizan envíos en 24h y llega super rápido. Es una Farmacia/Parafamacia y Óptica online en la que encontraréis numerosos productos. A mi me gusta mucho que con los envíos mandan muestras de regalo de diversas marcas de calidad para que puedas probarlas, y van acompañados de textos escritos a mano.

Aquí os dejo el enlace a la crema que uso yo, tanto para entrenar como para competir en Triatlón, espero que os sirva de utilidad la info, y de paso, os haga reflexionar un poquito a todos aquellos que igual que yo antes, pasaba bastante de este tema. 

Un abrazo y feliz semana!

Laura Galán

Share Button
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HTML tags are not allowed.